Contragolpe: Canelo un fraude: Golovkin

Foto: Especial

Por: Raúl de la Cruz

Gennady Golovkin finalmente deja a la gente saber su opinión sobre Canelo: “no es un campeón, es un mentiroso que no respeta el deporte del boxeo ni a sus fans. Perdí todo el respeto por él. No es el nombre más grande del boxeo, simplemente el mayor escándalo. La gente que lo apoya son estafadores como él”. ¡Tómala cachetón!

Insiste y recuerda el kasajo: Saúl “Canelo” Álvarez es un fraude y qué le da coraje ver cómo se sale con la suya. “Creo que gané nuestras dos peleas. Pero obviamente les conviene a algunas personas estar equivocadas. ¿Me siento amargado por eso? Sí. Cuando ves que la gente puede pasar por el fraude de esa manera sin consecuencias. ¿Realmente, es así como este deporte funciona?”, apuntó el boxeador kazajo. Golovkin ofreció estas fuertes declaraciones al periodista Michael Benson en los Estados Unidos.

Todo lo anterior aquí se comentó en su momento. Tengo las anotaciones del triunfo de Golovkin. Recuerdo que antes de su primera pelea, el 16 de septiembre del 2017 en Las Vegas, Don Rafa Mendoza, que en paz descanse, me comentó que Gennady era un gran peleador y que no veía por dónde le ganaría el “Canelo”, “salvo, un arreglo con los jueces, porque la comisión de Nevada es muy corrupta”. Le dieron el triunfo al tapatío decisión dividida. Yo vi ganar a europeo 116-112.

La segunda pelea la protagonizaron un año después el 15 de septiembre del 2018 también en Las Vegas. De nueva cuenta le dieron la victoria al “Canelo” con decisión dividida y yo en mis anotaciones consigné un empate de 114-114. En ese entonces realicé un sondeo con más de 50 especialistas de boxeo de diferentes países. Sólo uno, Graham Houston de Inglaterra, vio ganar al peleador Jalisciense.

Fue obvio, que la Comisión de Nevada, confabulada con la promotora del Canelo, Golden Box Promotions, de Oscar de la Hoya, tenían interés en “consolidar” la carrera del “Canelo” ya que todos salían ganando. Entonces, ya era un activo económico muy importante. Hasta la fecha.

Aunque en mi concepto Saúl no es el responsable de todo lo que se ha construido alrededor de él. Siempre he dicho, es un boxeador por vocación. Es un peleador que sabe leer muy bien las condiciones de sus rivales. No necesita ni táctica ni estrategia. Lo único que ha requerido es llegar al ring en excelentes condiciones físicas. Porque, además, tiene un aguante descomunal. Me atrevo a decir, que tiene más soporte que pounch, La prueba de ello es que jamás en su carrera lo han derribado. Y vaya que le han pegado golpes directos dignos de nocaut.

Ahora bien, su próximo rival no tendrá que representarle mayor problema. Es cierto, Berlanga llega invicto a esta confrontación con 20 peleas y 17 nocauts. Pero en su historial no tiene ningún rival de importancia. Por cierto, debutó aquí en México, en el estado de Aguascalientes el 29 de abril del 2015 contra Jorge Pedroza a quien noqueó en el segundo episodio.

Salir de la versión móvil