Contragolpe: Canelo y la reventa II

Raúl de la Cruz

Viernes 31 de marzo de 2023.- Si bien es cierto que las intenciones de Saúl “Canelo” Álvarez era regresar al estado, que lo vio nacer, en plenitud de facultades y ofrecerles un espectáculo de gran calidad a precios accesibles, no lo va a lograr. Por el contrario, saldrá mucho más caro que viajar a Las Vegas.

Durante la semana un familiar que radica en la ciudad de Tijuana me buscó para ver si podía conseguirle cuatro boletos para la función del próximo 6 de mayo en el estadio de la Chivas, donde el mentado boxeador sostendrá la pelea estelar. Hasta me dio la zona donde quería comprar. De inmediato le respondí que no porque los organizadores ya habían anunciado que las entradas estaban agotadas y que sólo existían boletos de cincuenta mil.

Pero déjame buscar en la reventa, le sugerí. Entonces busqué a mi contacto que se dedica a la reventa de boletos en línea de todo tipo de espectáculos.

Pregunté que si tenía para la función de boxeo. “Los que quiera don Raúl”, respondió. ¿A cómo están los de la zona roja T1? Pregunté. Supuestamente en taquilla esa zona tiene o tenía costo de cuatro mil pesos. Mi “amigo” fue tajante: “Diez mil pesos cada uno”. Es decir, 120% de la más.

Con esa información busqué a mi familiar. Le informé el costo y su respuesta fue contundente: “¡es un pinche robo! Mejor lo veo en televisión, aunque tenga que aguantar los merolicos”.

Ya ni pregunté por los demás precios porque una zona mediana tiene ese costo me imagino lo que están costando los llamados Diamante o Ring Side.

La intención del peleador se salió de control porque, tengo entendido, no controla el boletaje. O no lo sabe. Pero los que seguramente tienen conocimiento son las autoridades, pero se hacen de la vista gorda porque quizá estén coludidos.

 

Que lejos quedó aquel 29 de octubre del 2005 cuando el Canelo debutó en la arena “Chololo” Larios de Tonalá Jalisco contra Abraham González y el boleto costó 50 pesos y que a lo sumo asistimos unas 200 personas. O aquel viernes 31 de agosto del 2007, cuando disputó el título welter estatal contra Ricardo Cano en el gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG donde la entrada tuvo un costo de 150 pesitos; O aquel 2 de agosto del 2008, donde fue preliminarista de una función de campeonato mundial contra el argentino Carlos Adán Jerez en el auditorio Benito Juárez, donde la entrada de mayor costo fue de mil 500 pesos en Ring Side.

La realidad de las cosas es que la reventa está totalmente incontrolable, pero va a prevalecer porque existe demanda y obviamente no podrán asistir los aficionados asalariados ya que los costos están totalmente fuera de su alcance.

Tenemos la plena seguridad que solamente asistirán militantes del partido en el poder en el estado de Jalisco, la burocracia dorada, los integrantes del legislativo y demás compinches.

(Imágenes exclusivas de Raúl de la Cruz)