Por: Raúl de la Cruz
Viernes 9 de mayo de 2025.- Se pelearon las comadres y salieron las verdades. José Ramón Fernández en su programa de ESPN acusó a David Faitelson, uno de sus alumnos, de sicario de Televisa por sus constantes ataques al grupo Pachuca por el asunto del mundial de clubes donde no le permitieron a León por el asunto de la Multipropiedad. Pachuca y León pertenecen a una sola persona que se llama Jesús Martínez.
En respuesta David Faitelson reveló que “Joserra” era un cocainómano consumado que tuvo que recurrir a rehabilitación, razón por la cual, fue despedido de TV Azteca en septiembre del 2006. En su momento la comunicación oficial de la televisora fue otra.
Sin embargo, la neta. No hay nada nuevo. En tales controversias. En este caso ambos tendrán pruebas que avalan sus declaraciones o de lo contrario tendrán que verse en los tribunales.
Repito e insisto no hay nada nuevo. Aquí en nuestra provinciana plaza me topé con drogadictos, sicarios, empedernidos alcohólicos, corruptos chayoteros y demás. Pero como es muy complicado probarlo mejor ahí la dejamos porque no solo eran representantes de la prensa sino también jugadores, entrenadores y directivos.
Recuerdo que, en alguna ocasión en una reunión de reporteros con directivos, no voy a mencionar el club, las cosas se salieron de control. La mayoría terminaron alcoholizados. Esa vez vi al presidente de ese equipo hasta las chanclas. Entonces, recibí una llamada de una estación de radio de la ciudad de México que querían entrevistarlo a través de mi teléfono celular.
Me acerqué y le pregunté si tomaba la llamada. Dijo que si, Dame un momento. Se metió al baño. Lo seguí y se metió un pericazo que se le quitó la borrachera. Atendió la entrevista y salió del baño como si nada.
Lo que mencionó José Ramón de los viajes con todo pagado, siempre fue bastante común en todos lados. El asunto, es que no solamente se pagaba al reportero por acudir a cubrir el evento, sino que también a su acompañante y de pilón recibía una compensación económica al final de la gira.
En eso también hay una gran responsabilidad de los dueños de los medios porque lo permiten. Ellos con que se tenga la nota en “exclusiva” se hacen de la vista gorda. Como también hay muchos que se curan en salud y vociferan a los cuatro vientos su presunta honestidad al decir reiteradamente que de los directivos “ni agua” cuando en el fondo y muy discretamente participan como asesores y representantes de jugadores. Por supuesto, se llevan mochada.
Durante mi trayectoria trabajé como reportero, columnista y cuando me invitaron como jefe de prensa del Canelo y luego con los Leones Negros decidí renunciar a mi responsabilidad como jefe de una sección deportiva porque no me podía ser juez y parte.
Fueron infinidad de ocasiones que muchos “periodistas” me pidieron chayote por cubrir las peleas del Canelo, recién iniciaba, como también cuando estuve con el equipo de la Universidad de Guadalajara. Por eso lo de Joserra-Faitelson no me extraña.