Raúl de la Cruz
Viernes 9 de febrero de 2024.- Aunque los Canelovers se molesten, sobre todo, los bobalicones de los medios que solamente son especialistas del boxeo cada vez que pelea el Pelirrojo, tengo que consignar que hasta en los principales canales especializados en deportes de los Estados Unidos están molestos por no enfrentar a los mejores de su división.
Tal es el caso del reconocido comentarista de ESPN Stephen A. Smit quien dijo: “Canelo Álvarez, ¿cuántas peleas vas a tener antes de evitar darle a Benavidez la oportunidad que tanto se merece?”, preguntó Smith. “Estoy realmente enojado por eso. ¡No está bien! ¡No está bien!”. “David Benavidez merece pelear con Canelo, pero no quiere pelear con él porque sabe que hay más posibilidades de que pierda que contra Charlo”. Añadió que “una cosa sería evitarlo durante una pelea o dos”, pero al ir escogiendo a sus oponentes, sin considerar al “Bandera Roja”, simplemente se trata “de una farsa”. “Es una farsa que esta pelea no haya ocurrido todavía”, remató Smit.
En el estelar programa matutino, el presentador Stephen A. Smith expresó su frustración por ver al “Canelo” lejos de los mayores retos en su división, más cuando se rumorea que preferirá medirse a Jermall Charlo y Terence “Bud” Crawford en las dos peleas que le restan con Premier Boxing Champions (PBC).
Jermall Deandre Charlo es un boxeador de 33 años de edad. Ya fue campeón de peso medio por la WBC. Tiene un récord 33 peleas. Todas las ha ganador por decisión, ninguna por nocaut, es decir, no tiene pounch. Sin embargo, en problema es que tiene prácticamente dos años inactivo.
En entrevista con el New York Post, Charlo habló de las cosas que siente que han mejorado tras recibir esa ayuda.
“Mi paciencia ha crecido mucho”, dijo Charlo. “He extendido mi mano para empezar a recibir ayuda, más que nunca antes. Me estoy empezando a sentir mejor. Tengo la mente clara, no necesito maquillar las cosas abusando de la bebida y del alcohol, las drogas, o comportarme de forma desagradable”.
Con tales antecedentes, seguramente aceptará todas las condiciones que le imponga el Canelo para enfrentarlo, tal y como ha sucedido con la mayoría de sus rivales.
De la misma manera Terence Crawford levantó la mano para enfrentar al Canelo, pero a pesar de que se trata de un excelente peleador con récord de 41 peleas, 31 por Ko y 9 por decisión. Invicto. Para enfrentarlo tendría que subir ¡dos divisiones! Lo cual, ha sido muy común.
Sin embargo, la molestia de los auténticos especialistas en boxeo es que no quiere pelear contra los mejores de su división: David Benavidez y Jaime Munguía quien acaba de noquear de John Ryder, quien declaró que Munguía pega más fuerte que el Canelo y para informar que se retira del boxeo.
En el horizonte también se encuentra el cubano David Morrell, invicto, de 49 peleas con 12 nocauts y cinco empates. Aunque sus empleados no lo acepten, a Saúl le hace falta una pelea contra cualquiera de los mencionados, ganarla para obtener credibilidad.