Por: Raúl de la Cruz
Esta semana sucedió un hecho condenable en la sala de prensa de las Chivas en sus instalaciones de Verde Valle. Unánime fue la condena de los medios de comunicación, sobre el particular el comentarista David Faitelson fue contundente en una serie de comunicaciones en su cuenta de X.
Faitelson lo calificó como una vergüenza: “Y es un jugador de selección mexicana. Debe la FMF, Davino y Aguirre expresarse en este tema. Debe, Juan Carlos Rodríguez, asegurarnos a los periodistas que nuestra integridad física no estará en riesgo en la siguiente fecha FIFA…
“El Piojo” Alvarado tira un petardo en la sala de prensa. Ese es el problema con algunos futbolistas de Chivas. El cerebro lo utilizan escasamente. Ellos patean la pelota…Lo del “Piojo” Alvarado es una vergüenza…
“Viendo lo que paso en Chivas, está claro y recontraclaro que el futbolista mexicano (salvo muy raras excepciones) tiene “papas fritas” en la cabeza…Mire usted que hay que ser un imbécil para tirar un petardo en un sitio cerrado. Pudo haber sido de lamentables consecuencias…Muy mal, Amaury Vergara, muy mal…Tienes energúmenos entre tus futbolista. Un acto casi “terrorista” en Chivas… ¿Tirar un petardo en la sala de prensa? Todos los días pasó algo en el Guadalajara. ¡Qué vergüenza!”.
Javier Alarcón lo calificó como un imbécil: Una vergüenza en lo que han convertido a las Chivas. Sin pies ni cabeza en el timón; sin materia gris sus jugadores con sus bromitas idiotas. ¿Atentado? Tampoco se la vuelen. Estupidez muy grave de tipos que viven en una burbuja y son ignorantes. Merecen una sanción ejemplar.
Aldo Arturo González de QuieroTV condenó el acto: Condenable lo sucedió en las instalaciones de @Chivas cuando los representantes de los medios de comunicación fueron agredidos con un objeto explosivo … exigimos una explicación y sanción ejemplar a este acto de violencia.
José Ramón Fernández pidió un castigo ejemplar: “Me parece increíble que el “Piojo” Alvarado, el mejor jugador de las #Chivas y uno de los mejores jugadores del momento, cometa un error tan grave como lanzar un petardo a la sala de prensa con periodistas en su interior. El castigo debe de ser interno, ejemplar y de carácter económico, que es lo que más le molesta al futbolista. Lo demás…. ¡es nota roja!.
Cabe hacer mención que el 12 de marzo del 2007 en el estadio Jalisco en un partido de las Chivas un aficionado perdió un ojo por un explosivo similar al que lanzó Alvarado: “La pérdida del ojo izquierdo, además de posibles daños neurológicos, son las principales consecuencias que presenta el joven Sergio Pérez Hernández, debido a la lesión ocasionada por un explosivo, el domingo en el Monumental Estadio Jalisco”.
El accidente a Pérez provocó que la Federación Mexicana de Fútbol pusiera en marcha un programa de prevención de la violencia en los estadios, con revisiones especiales para impedir que los aficionados ingresen fuegos pirotécnicos. Lo más extraño del asunto que ni la directiva de las Chivas ni las autoridades de la Federación se pronunciaron sobre el condenable hecho. ¡Qué vergüenza!