Por: Raúl de la Cruz
Ahora le correspondió a Robert Dante Siboldi padecer los embates de la mafia que impera en el futbol mexicano solapada por las autoridades de la FIFA que actúan en total impunidad. Mi amigo Ignacio “Fantasma” Suárez publicó una excelente investigación sobre el caso en el Heraldo de Puebla (https://acortar.link/yy0UU8 ) la recomiendo ampliamente.
Menciona Nacho que “en la carta publicada Siboldi, cita que Mauricio Doehner le habría dicho que habían recibido un mensaje ANÓNIMO señalando que Miguel Fuentes había vendido información privilegiada a la DIRECTIVA de RAYADOS dándoles la alineación, el parado táctico y la estrategia del juego de Tigres de los duelos de cuartos de final.
“¿Para qué demonios Rayados paga una fortuna en sueldos de auxiliares, de un cuerpo de inteligencia deportiva, de analistas de video, pagos aplicaciones cibernéticas especializadas que te muestran a detalle, jugador por jugador todas las variables, las distancias, las zonas de movimiento de cada jugador y sus tendencias?.
“Si es verdad que eso fue lo que reclamo y el alimento de las sospechas de Mauricio Doehner, esto demostraría que tiene una INMENSA IGNORANCIA sobre el futbol. Cada semana muchos colegas, en sus redes, adelantan con absoluta precisión las alineaciones y “parados” de los equipos y que yo sepa, NO los contratan como inteligencia deportiva, NO los acusan de espionaje, NI de vender partidos o de proporcionar información privilegiada, es algo más que común desde hace decenas de años”.
¿Cuál es la rotunda prueba que “incrimina” a Siboldi y cuerpo técnico? Una llamada anónima y un correo electrónico inventado. Y para tal efecto, los citaron en el corporativo, dueño del equipo, Tigres. Los separaron en distintos cuartos, les violaron sus derechos humanos al confiscarles sus teléfonos celulares. Al estilo, García Luna o la Gestapo.
Y al final de cuentas los despidieron por “falta de confianza” cuando ya tenían un acuerdo de contrato hasta el 2025, es decir, dos torneos más. ¡Patrañas! El Diablo ya había metido la cola, ya tenían al sustituto de Siboldi en la persona del español Veljko Paunović.
Espero que Siboldi no comenta el error de acudir a las instancias de la FMF porque ahí les van a dar atole con el dedo. Ni tampoco con las autoridades civiles porque corren el riesgo de la desafiliación de la FIFA. Tienen que acudir al TAS (máximo órgano de arbitraje en el mundo), y como bien dice el “Fantasma” ahí tiene toda la posibilidad de ganar el caso a los Tigres.
AGUIRRE Y LA SELECCIÓN. En respuesta a varias preguntas sobre su nominación. La considero la más adecuada. Se habían tardado. No hay otro personaje mejor capacitado que Javier para dirigir a la selección. Como también encuentro acertado la invitación a Rafael Márquez.
Por lo que mencionaron en su presentación, todo parece indicar que Márquez será el próximo director técnico para el siguiente proceso mundialista. Lo más adecuado, es lo que hacen países como Inglaterra, Alemania, España, Italia.
Lo malo del asunto es que van a continuar los mismos sinvergüenzas que eligieron a Jaime Lozano, que lo ratificaron después del fracaso en Copa América cuando debieron renunciar.