Raúl de la Cruz
Viernes 21 de julio de 2023.- Desde el punto de vista deportivo ¿vale la pena? Mesclar en un torneo la Liga MX contra la Major Soccer League (MLS). Por supuesto que no. Pero para ambos directivos de las dos competencias saben que económicamente les dejará una buena millonada de dólares. Es un torneo eminentemente económico.
Cabe hacer mención que La Major League Soccer (MLS) es la principal liga del sistema de ligas de futbol de Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Futbol de los Estados Unidos y la Asociación Canadiense de Futbol. Está integrada por 15 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. Donde tampoco hay ascenso y descenso.
Sin embargo, hay un atractivo bastante interesante es que los aficionados mexicanos podrán ver en acción a grandes figuras del futbol mundial enfrentando a equipos nacionales. De ahí que están mejor valorados en el mercado mundial de piernas. Iniciando con Lionel Messi que jugará con el Inter Miami, por cierto, esta semana se enfrenta al Cruz Azul y sus piernas están valoradas en 35 MDE; Este precio está muy por encima del resto de jugadores que participarán en este nuevo torneo, ya que el segundo lugar es ocupado por otro argentino como lo Thiago Almada con 20 millones y, por si fuera poco, otro jugador de la albiceleste cierra el Top 3 como lo es Sebastián Driussi, con un valor de 15 MDE.
Otro futbolista que destaca en esta lista es Lorenzo Insige en el octavo puesto. El futbolista italiano se encuentra valuado actualmente en 12 MDE, los cuales se ven justificados por su pasado con el Napoli en la Serie A.
Respecto a los representantes de la Liga MX, el primero que aparece después del Top 10 de la MLS, es el uruguayo Fernando Gorriarán de Tigres UANL en el puesto 11 con un valor de 9 MDE, mismo valor del atacante colombiano del América, Julián Quiñones.
Posteriormente, en el lugar 14 y 15 aparecen el uruguayo Maximiliano Araujo del Toluca y el seleccionado nacional Erick Sánchez del Pachuca, con un valor de 8 millones y medio y 8 millones, respectivamente.
La Leagues Cup, el torneo veraniego, inició este 21 de julio, y en total serán tres jornadas por grupo, una fase de eliminación hasta que se conozca al campeón, algo así como un Mundial.
Los Ángeles FC y Pachuca son los únicos equipos que tienen su lugar asegurado en los Dieciseisavos de Final, esto por ser los campeones cuando nació el torneo de la Concacaf que será del 21 de julio al 19 de agosto.
Los cuadros locales tendrán acción a partir de este domingo cuando los rojinegros del Atlas visiten al New York y Chivas recibirá a Kansas City la próxima semana. Un experimento que llama la atención y que al iniciar fue un éxito económico con la presentación de Leo Messi en el Inter de Miami contra la descarriada máquina del Tuca Ferreti del Cruz Azul.