Contragolpe: Premier League y Liga MX

Publicado el

Raúl de la Cruz

 

Viernes 19 de mayo de 2023.- Muchas veces dicen que las comparaciones son “odiosas” pero son necesarias porque establecen diferencias.

 

Después de ver el Manchester City de Pep Guardiola darle literalmente un baile al Real Madrid, no tengo la menor duda de que se trata del mejor equipo del mundo.

 

Jugó con una precisión milimétrica, desde el arquero hasta la defensa, la media y la impresionante delantera esta vez comandada en la definición por Bernardo porque la defensa madrileña estaba bastante preocupada y ocupada con el Androide Erling Haaland. Qué portento de rematador. Pudo haber anotado dos que le evitó el arquero Thibaut Courtois.

 

Un gran espectáculo dentro y fuera de la cancha. Sobre todo, en el terreno de juego donde observamos un interesante duelo de estrategias entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, dos de los mejores técnicos del mundo.

 

La partida fue para Guardiola quien realizó una propuesta táctica bastante agradable para la tribuna y para los millones y millones de tele espectadores, dicho vulgarmente jugó y maniató al Real Madrid con un Tiki, Taka, por todos los centímetros del terreno de juego; practicó un estilo de barrio, con llegadas por todas las direcciones y con cuatro estupendas definiciones.

 

Lógicamente que todo ello solamente lo pueden hacer con jugadores sumamente talentosos como Kevin De Bruyne, Haaland, Bernardo Silva, Jack Grealish; Manuel Akanji, Ederson, John Stones, entre otros.

 

Por el otro lado, también observé la segunda confrontación entre el Milán e Inter de Milán y solamente puedo decir que en la Serie A de Italia todavía traen en su ADN futbolístico el Catenaccio. Ambos partidos del mejor torneo del mundo denominado Champions League. El próximo 10 de junio se define al campeón. Manchester City e Inter de Milán. Partido que se jugará en cancha neutral en Estambul, Turkia.

 

¿Ustedes creen que me iba a desvelar a ver las finales de la Liga MX? Luego de observar dos extraordinarios partidos. De ninguna manera. Primero: para asistir a un estadio tienes que someterte a que violen tus derechos humanos y vulneren tu privacidad.

 

El Fan ID es un documento de identificación físico y digital que el aficionado deberá presentar junto con sus entradas del estadio para ingresar a un partido de la Liga MX. Esta identificación deberá portarse en todo momento y podrá ser requerida por las autoridades locales.

 

Segundo: son intolerables las transmisiones televisivas, insisto, porque en el futbol mexicano se pondera más la mercadotecnia que lo deportivo; todavía no transcurren 15 minutos de transmisión y ya te saturaron de comerciales, incluso, hasta interrumpen el encuentro.

 

Imposible ver un partido de futbol con tanta interrupción comercial. A ello hay que agregar los sesudos “análisis” de los exjugadores que de analistas tienen lo que yo sé de medicina nuclear. Tigres y Monterrey terminaron empatados en un aburridísimo partido y las Chivas perdieron como locales ante el América.

 

¿Qué equipo será el campeón? Lo que convenga más a los intereses de la Mafia del Futbol. Seguro es el América. Al tiempo.

- Advertisement -

En la misma categoria

Se descarrila tren de la L1 en Colón y Periférico

Sábado 03 de junio de 2023.- Un vagón de la Línea 1 se descarriló...

Filosofando: Jóvenes en riesgo letal

Sábado 03 de junio de 2023.- Esta semana concluye en nuestro estado sacudida con...

Promueven santuario de burros; la lectura de Rulfo y de García Márquez en Biblioburros

San Gabriel, Jal., sábado 03 de junio de 2023.- Biblioburros Manantlán y el Coloquio...

Cien elementos buscan restos humanos en barranca El Mirador; van 50 bolsas encontradas  

Viernes 02 de junio de 2023.- A punto de cumplirse dos días de la...

Otras Noticias

Se descarrila tren de la L1 en Colón y Periférico

Sábado 03 de junio de 2023.- Un vagón de la Línea 1 se descarriló...

Filosofando: Jóvenes en riesgo letal

Sábado 03 de junio de 2023.- Esta semana concluye en nuestro estado sacudida con...

Promueven santuario de burros; la lectura de Rulfo y de García Márquez en Biblioburros

San Gabriel, Jal., sábado 03 de junio de 2023.- Biblioburros Manantlán y el Coloquio...