Guadalajara, Jalisco.-Tras negarse en primera instancia a ofrecer declaraciones sobre la licitación del programa “A toda máquina”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cedió e informó que giró instrucciones para que la Contraloría del Estado revise el tema.
Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que “ya le dije a la Contraloría que lo revise, que todo mundo esté tranquilo, no va a haber nada que buscarle a la licitación, pero hay que aclararlo”.
“Darle información y con mucho gusto la Contraloría en su momento, cuando termine de hacer las revisiones, informará. Se lo pedí el día de ayer apenas, le pedí que ella (Teresa Brito, contralora estatal) se meta más allá de si hay o no denuncias, hay que aclarar y que sea todo transparente, el que nada debe nada teme”, agregó.
No obstante, apenas el martes pasado Enrique Alfaro se había negado a hablar del tema, e incluso se molestó y llamó al “periodiquito” al diario NTR Gudalajara, el cual reveló diversas irregularidades en el proceso de licitación por 3 mil 634 millones de pesos.
El millonario contrato resultó en favor de Guillermo Romo, empresario que acompañó a Enrique Alfaro a un partido de baloncesto en Los Ángeles, California.
Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR
Además de esto, la empresa ganadora de la licitación, “compitió contra sí misma”, pues comparte domicilio y representantes legales.
Empresa que ganó licitación por maquinaria “compitió contra sí misma”: NTR
“La enorme mayoría de los contratistas que trabajan para el gobierno los conozco, muchos de ellos son mis amigos y lo seguirán siendo (…), de eso a que haya un acto de corrupción creo que hay una gran distancia”, puntualizó Alfaro Ramírez.