Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Contraloría revisará licitación sobre maquinaria: Alfaro

Contraloría revisará licitación sobre maquinaria: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-Tras negarse en primera instancia a ofrecer  declaraciones sobre la licitación del programa “A toda máquina”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cedió e informó que giró instrucciones para que la Contraloría del Estado revise el tema.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que “ya le dije a la Contraloría que lo revise, que todo mundo esté tranquilo, no va a haber nada que buscarle a la licitación, pero hay que aclararlo”.

“Darle información y con mucho gusto la Contraloría en su momento, cuando termine de hacer las revisiones, informará. Se lo pedí el día de ayer apenas, le pedí que ella (Teresa Brito, contralora estatal) se meta más allá de si hay o no denuncias, hay que aclarar y que sea todo transparente, el que nada debe nada teme”, agregó.

No obstante, apenas el martes pasado Enrique Alfaro se había negado a hablar del tema, e incluso se molestó y llamó al “periodiquito” al diario NTR Gudalajara, el cual reveló diversas irregularidades en el proceso de licitación por 3 mil 634 millones de pesos.

El millonario contrato resultó en favor de Guillermo Romo, empresario que acompañó a Enrique Alfaro a un partido de baloncesto en Los Ángeles, California.

Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR

Además de esto, la empresa ganadora de la licitación, “compitió contra sí misma”, pues comparte domicilio y representantes legales.

Empresa que ganó licitación por maquinaria “compitió contra sí misma”: NTR

“La enorme mayoría de los contratistas que trabajan para el gobierno los conozco, muchos de ellos son mis amigos y lo seguirán siendo (…), de eso a que haya un acto de corrupción creo que hay una gran distancia”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca