30 de noviembre.- Mariachis, rumberos y cantantes estarán presentes para celebrar los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde la gente puede ir con o sin cubrebocas.

“La gente es muy responsable, y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados. Se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar. Y están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos”.

Así lo manifestó López Obrador en la mañanera en la Ciudad de México, donde dijo que el cubrebocas, es opcional.

Sorteos

En Sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), el 5 de diciembre próximo, se rifarán casi 300 millones de pesos (297 millones 866 mil pesos) para destinarlos a la construcción de la Presa Santamaría en Sinaloa.

Será una residencia en Sinaloa, con vista al mar, valuada en 30 millones de pesos, informó la directora de Lotenal, Margarita González Sarabia.

También se entregarán: tres premios de cinco millones de pesos en efectivo cada uno, además de 200 lotes rústicos con vocación turística, sin servicios, que están frente a la playa, cada uno con un valor de un millón 244 mil 805 pesos.

López Obrador explicó que esos terrenos eran de Antonio Toledo Corro, Exgobernador de Sinaloa, comprados después por el FONATUR durante el sexenio de Felipe Calderón. “Ninguna empresa turística ha querido mantenerlos, se encuentra en los límites de Sinaloa y Nayarit, y por eso se tomó la decisión de rifarlos”.

CDMX, a la baja en delitos

Este martes tocó la mañanera en la Ciudad de México, por lo que informaron que los índices delictivos han disminuido 41 por ciento. De 2019 a la fecha, se ha pasado de 169 delitos promedio diario a 99.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que todos están a la baja: secuestro, homicidio, trata de personas, robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión, robo a transportes y delitos de alto impacto.

Finalmente, López Obrador informó que pospondrá su visita a Guadalajara que tenía programada para este jueves, ya que ese día se reunirá con el CEO del fondo de inversión Black Rock, Larry Fink. Por ello, viajará a Guadalajara en dos semanas, el día 15 de diciembre se tendrá aquí la reunión de seguridad.

Comentarios