Convocan manifestaciones contra incremento tarifario del transporte urbano

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Al menos dos manifestaciones en contra del alza al costo del transporte público se organizan en redes sociales tras el anuncio hecho por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien informó que a partir del mañana el pasaje será de 9.50 pesos para los servicios de Macrobús y Tren Eléctrico Urbano, además de algunas rutas de autobús.

La primera de ellas, concertada para mañana a las 13:00 horas afuera de Palacio de Gobierno en la zona centro de Guadalajara, ya ha logrado reunir a más de 5 mil 500 interesados.

Dicha protesta es organizada por alumnado de la Universidad de Guadalajara perteneciente a diversas corrientes políticas-estudiantiles y centros universitarios.

“Manifestación contra el gobierno estatal de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro, los tapatíos estamos cansados que los gobiernos nos prometan un trasporte público de calidad pero lo único que hacen es subir el precio del trasporte”, detalla la información sobre el evento difundido ampliamente en Facebook.

ñY esa estrategia maquiavélica de hacer esta acción de gobierno cuando los estudiantes están de vacaciones no le saldrá, no se lo permitiremos”, agrega.

Y apunta: “La manifestación no representa a ningún partido político ni candidato a la presidencia de la FEU. Queda prohibida cualquier acción proselitista. Hay que hacer valer la democracia, y defender a nuestro pueblo”.

Otra manifestación en contra del alza tarifaria, congregada también a través de Facebook ha logrado reunir a más de 11 mil interesados, quienes asistirían el próximo domingo a las 10:00 horas a Casa Jalisco, residencia oficial de Alfaro Ramírez.

Una de las manifestaciones organizadas desde Facebook.

Dicha convocatoria también ha sido organizada por miembros identificables de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con los inconformes la dinámica de la manifestación será “pacífica”, se dará lectura a un pliego petitorio sobre el alza a la tarifa del transporte y posteriormente se desarrollarán actividades culturales.

“Cómo todos sabemos, el día de hoy miércoles 24 de julio, el gobernador Enrique Alfaro decidió el incremento injustificado de la tarifa del transporte público de 7.00$ a 9.50$.

Medida que ocasiona un gran golpe en los bolsillos de miles de familias jalicienses.

Durante su campaña el gobernador no se cansaba de repetir que no se aumentaría la tarifa del transporte público, y el día de hoy traiciona y golpea a los jaliscienses con esta decisión”, se lee en la información del evento.

“El aumento a la tarifa no es la solución a los problemas del transporte público. Invitamos a todos los ciudadanos del estado de jalisco a que nos manifestemos en contra de esta medida”, se añade.

Como puede observarse ambos eventos han encontrado eco entre la comunidad universitaria, uno de los sectores que mayormente recurren al transporte urbano cada día.

En este tenor, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco emitió ayer un posicionamiento en cual pide a Alfaro Ramírez reconsiderar el ajuste a la tarifa del transporte urbano.

En la misma categoria

Otras Noticias