Guadalajara, Jalisco.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Jalisco pronostica que para este año se generarán 52 mil empleos, número similar a los 51 mil 699 del año pasado.

Mauro Garza Marín, presidente del centro empresarial de Jalisco, expresó que dicha proyección se hace con base en distintos factores que impactan al ambiente económico y al político.

“A nosotros nos gustaría crecer a otro ritmo, pero también tenemos que entender cuál es la dinámica a nivel nacional. A nivel nacional se acaba de dar a conocer el IGAE (Indicador Global de la Actividad Económica) del mes de noviembre y volvemos a tener una baja. Hay que decirlo claro, hay un decrecimiento a nivel nacional en el ritmo de la economía”.

Garza Marín señaló que para que los 52 mil empleos puedan ser concretados se necesita que el Gobierno federal tenga y ejecute un plan en caso de que ocurra una inestabilidad económica y política.

En una entrevista en la Universidad Panamericana, el dirigente llamó a que el sector privado y el gobierno trabajen en conjunto en la creación de una política industrial que atienda la disminución de empleos en dicho sector.

También comentó que es urgente que el gobierno federal active la inversión pública en sectores que sean clave, así como impulsar la innovación y el emprendimiento, generar una cultura salarial e impulsar la productividad.

 

Con información de El Informador

Comentarios