Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Coparmex suma a Javier Lozano como vocero contra el gobierno federal

Coparmex suma a Javier Lozano como vocero contra el gobierno federal

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó este viernes que Javier Lozano, coordinador de Mensaje durante fallida campaña del priista José Antonio Meade, será vocero de la organización para debatir las posturas económicas del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que el gobierno mexicano “están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”, por lo que la oposición del organismo empresarial buscará “evitar retrocesos”. 

“Agradezco a Javier Lozano que se integre a ese reto como vocero especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”, apuntó.

Por su parte, Lozano respondió al mensaje de De Hoyos Walter afirmando que estará “en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático y de libertades”.

“Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad. Es un honor ser parte de la misma (sic)”, expuso el también exsenador por el Partido Acción Nacional, agrupación política a la cual renunció tras desacuerdos con Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia.

Además de su paso por el Senado de la República, Javier Lozano ocupó el cargo de Secretario del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón y sirvió como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones cuando Ernesto Zedillo gobernaba. También estuvo involucrado en el caso de Zhenli Ye Gon, quien lo señaló como responsable de los más de 200 millones de dólares incautados en su vivienda y que presuntamente había aportado el finado narcotraficante Arturo Beltrán Leyva para la campaña de Calderón.

Lozano es un asiduo usuario de Twitter, plataforma desde la que lanza críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sostiene discusiones tanto con políticos como con ciudadanos, normalmente utilizando palabras altisonantes.

Apenas ayer, tras el desacuerdo del presidente López Obrador para que la Secretaría de Hacienda fungiera como aval de la cúpula empresarial mexicana y del Banco Interamericano de Desarrollo para emitir préstamos a pequeños empresarios, aseguró que el mandatario federal “no ayuda ni se deja ayudar”.

A través de la misma red social, De Hoyos Walter expuso que la mancuerna no incluye recursos públicos.  coparmex

“Para enfrentar la crisis económica causada por el COVID-19, el presidente López Obrador no ayuda ni se deja ayudar, pero sí miente. El programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDInvest)-CMN para 30,000 empresas, no involucra (como dijo) recursos públicos. Acá estamos en “modo” de apoyo. ¿Y él? (sic)”, escribió.

Comentarios

Hemeroteca