Guadalajara, Jalisco(Tráfico ZMG)-. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) emitió una alerta sanitaria tras detectar un supuesto laboratorio que simula pruebas de Covid-19, así como sus resultados.

En el comunicado responsabilizan a Fabián Miguel Ortega Luque, quien por medio de la empresa Healthy Industries ofrece servicios de medicina del trabajo, salud ocupacional y análisis de laboratorio a empresas.

Las autoridades detectaron que Ortega Luque utiliza papelería falsificada para reportar resultados no verdaderos con logotipos oficiales de la Secretaría de Salud y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La Coprisjal expuso que realizar análisis simulados bajo dichas condiciones tiene el riesgo de obtener resultados y diagnósticos falsos, retrasando así el tratamiento adecuado para el virus y poniendo en peligro la salud de los habitantes.

Además, la técnica incorrecta para tomar la muestra puede provocar que la persona se infecte o contagie.

Frente a lo anterior, llamó a no contratar ningún servicio de análisis de laboratorio con Fabián Miguel Ortega Luque o Healthy Industries, y denunciar a las autoridades sanitarias si ha sido víctima de dicho,  y comprobar que cualquier persona o empresa que ofrezca servicios de análisis clínicos tenga el aviso de funcionamiento vigente ante las autoridades.

Comentarios