Ciudad de México.-Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que no se puede decir que alguna institución obtuvo ya registro como nuevo partido político.Esto tras darse a conocer la obtención de requisitos mínimos de México Libre, encabezado por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Entrevistado por medios de comunicación expresó: “no sé por qué hay quien anda diciendo que tuvo registro como nuevo partido político, eso en las redes sociales se ha difundido como si fuera verdad. Lo digo con todas las letras: cuidado, noticias falsas, no es cierto, hoy nadie, nadie, puede decir que ya obtuvo o que ya cumplió los requisitos para convertirse en partido político, nadie”.

Córdova Vianello comentó que la información que difundió el INE sobre el número de afiliados y el de asistentes a asambleas realizadas es provisional.

“Eso quiere decir que las asambleas que se realizaron y que provisionalmente han cumplido con el quórum, pueden dejar de tenerlo cuando el INE haga su revisión”, explicó.

“El lunes va a ser los cruces de las afiliaciones que se han realizado por parte de esas agrupaciones que buscan convertirse en partidos políticos junto con la de los partidos políticos que tienen registro, acuérdese que en México está prohibida la doble afiliación existe el derecho de libre afiliación está prohibida la doble afiliación”, concluyó.

En el caso de México Libre, el INE aún debe realizar una revisión de votos y requisitos, para validad si todo fue hecho correctamente.

 

Cron información del Informador

 

Comentarios