Select Page

Corren al director de Servicios a la Navegación por incidente de aviones en CDMX

Corren al director de Servicios a la Navegación por incidente de aviones en CDMX

10 de mayo de 2022.- Por el incidente registrado el pasado sábado cuando dos aviones estuvieron a punto de estrellarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una falla en la comunicación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) despidió al director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández.

Así lo informó el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, al señalar que se tomó la determinación por el mal trabajo técnico en Seneam, generar un mal ambiente laboral y lo del incidente en el AICM.

En tanto, funcionarios del gobierno federal, de la SCT y de Gobernación, así como empresarios de la industria de la aviación acordaron este martes “ordenar” el espacio aéreo, según informó el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez, quien dijo que se determinó reducir en un 25 por ciento las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para destinar esos vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o al de Toluca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su parte, al señalar que ese decretó él no lo autorizó, minimizó el rediseño del espacio aéreo y dijo que no hay ningún problema en este sentido en el Valle de México.

“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. Entonces, no hay, así lo sostengo categóricamente, ningún problema en el rediseño del espacio aéreo. Al contrario, cuando iban a hacer el Aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa”.

VIDEO: A punto chocar dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

Comentarios

About The Author

Hemeroteca