Ciudad de México.-Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, se reunió este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y visitó a la Comisión Permanente del Senado de la República, donde destacó el compromiso del mandatario federal para reducir la pobreza y la desigualdad en un entorno en donde la delincuencia y corrupción han limitado el crecimiento.

“El crecimiento no ha logrado alcanzar los niveles que pueden reducir sustancialmente la pobreza y la desigualdad; en las últimas décadas el crecimiento ha sido decepcionante, la corrupción y la delincuencia han sido factores destacados que limitaron el crecimiento, y encarar esos problemas es una importante prioridad para las políticas públicas”, advirtió ante senadores de diversas bancadas políticas del Senado.


Lagarde también destaco la informalidad en el mercado de trabajo, un grado limitado de competencia en algunos sectores y un acceso insuficiente a los servicios financieros y las telecomunicaciones.

Enfatizó que el desafío de la pobreza profundamente arraigada sigue siendo un enorme obstáculo que debe abordarse sin demora.

Sobre se reunión con López Obrador, la cual se realizó en Palacio de Gobierno durante las primeras horas de este miércoles, Legarde destacó que el presidente prometió elevar el crecimiento de México, reducir la desigualdad y fomentar el uso de la banca móvil.

Por su parte López Obrador difundió a través de su cuenta de Twitter una foto con Legarde, y añadió en texto: ” Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”.

Comentarios