Select Page

Cortina de la presa El Zapotillo quedaría en 80 metros, adelanta Alfaro

Cortina de la presa El Zapotillo quedaría en 80 metros, adelanta Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que la cortina de la presa El Zapotillo quedaría en 80 metros, tal como la controversia constitucional 93/2012 validó, aunque explicó que la decisión final es del gobierno federal.

“Es una decisión de la Federación, pero creo que está escuchando nuestros argumentos y hoy se podría decir que en principio la cortina quedaría en 80 metros, aunque no es una decisión tomada ni anunciada oficialmente”.

Sobre el acueducto  hacia León, el mandatario expresó que no se realizará si no se firma y garantiza que no afectará el suministro de agua en el estado, toda vez que el área metropolitana de Guadalajara presenta un desabastecimiento del 25%.

Dijo también que la presa El Purgatorio es prioridad de la administración federal, por lo que El Zapotillo se construirá en segundo término.

Durante su intervención en el Foro Día Mundial del Agua, Enrique Alfaro precisó que Jalisco destinará 2 mil 163 millones de pesos para el tratamiento de aguas y reiteró que 3 mil 418 millones de pesos se destinarán para el saneamiento del río Santiago.

Finalmente reconoció que las problemáticas relacionadas con el saneamiento de los mantos acuíferos del estado y la distribución del agua potable no serán resultas en un sexenio.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir