Select Page

Covid-19 en Jalisco y Nuevo León se prolongará hasta octubre, reitera López-Gatell

Covid-19 en Jalisco y Nuevo León se prolongará hasta octubre, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio información detallada sobre el estado actual de la pandemia por Covid-19 para cada entidad; respondiendo así a la solicitud del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de esta mañana.

Para explicarlo, las autoridades federales de salud presentaron “Mapas de incidencia municipal por cada 100 mil habitantes” en cada estado del país y una gráfica que representa el “Número básico de reproducción” la cual detalla cuántas personas se contagian por cada enfermo.

Al hablar sobre Jalisco, el subsecretario mostró cautela y recordó el pronóstico que ya había dado previamente.

“Jalisco y Nuevo León van a tener las últimas epidemias, las últimas curvas epidémicas. Muy probablemente se proyectarán hasta octubre porque entraron a ciclos epidémicos más tardíos”, informó López-Gatell.

A pesar de dicho pronóstico, el funcionario federal aplaudió “los esfuerzos tempranos” del Gobierno de Jalisco para tomar medidas con el fin de controlar al Covid-19, pero “de todos modos las epidemias llegan”, señaló.

Según la gráfica del número básico de reproducción en Jalisco: “Después de jornada de sana distancia arrancaron con un proceso de transmisión importante pero lograron bajar el proceso de transmisión”.
“Estos mapas son informativos para que usted vea con respecto al resto de su entidad federativa, qué tan importante es la epidemia en su municipio. Las medidas de prevención son las mismas”, aclaró López-Gatell al iniciar la presentación de dichos datos por cada estado.
Con información de El Informador
Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir