Select Page

Covid-19: registra Jalisco récord de contagios tras nuevas restricciones

Covid-19: registra Jalisco récord de contagios tras nuevas restricciones

Guadalajara, Jalisco.- Horas después de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informara un nuevo periodo de restricciones ─que se extenderá del 16 al 31 de enero─, con el fin de ralentizar la creciente epidemia de Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco consignó un récord de contagios: mil 799 en un sólo día.

Dicha cifra es la más alta desde que comenzó la epidemia, a principios de 2020. Apenas el miércoles se había reportado un récord previo, con mil 700 contagios en un día.

Con la cifra de este viernes se acumulan un total de 164 mil 326 casos confirmados, que han sido detectados mediante Radar Jalisco.

Por si fuera poco, se registraron 64 nuevos fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, aunque de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron días o incluso semanas atrás.

En total suman ya 6 mil 925 defunciones acumuladas a lo largo de la crisis sanitaria por Covid-19.

Ayer, Alfaro Ramírez informó un nuevo periodo de restricciones, con lo que bares, antros, gimnasios y otras actividades recreativas se frenarán por completo. También se suspendieron las celebraciones religiosas, aunque las iglesias permanecerán abiertas.

El mandatario estatal también llamó a todos los giros activos a evitar, en la medidas de lo posible, la presencialidad.  Haz clic aquí para conocer más información al respecto.

También te recomendamos:

Jalisco: ¿qué actividades se frenarán durante los próximos 15 días?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca