Guadalajara, Jalisco.- Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, nuevamente causó polémica con sus declaraciones, al asegurar durante una homilía que si alguien contrae Covid-19 puede curarse “con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro”. Dicho consejo ante los feligreses contraría toda recomendación médica.
El prelado, que constantemente ha sido criticado por su dichos sobre el aborto o el actual gobierno federal, llamó a no tener “miedo” al coronavirus, pues éste es “un trabuco para la dominación de los pueblos”. Esto durante una celebración eucarística.
“Todo el día: ‘ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia’. Friegue y friegue. Y la gente se cree”, aseguró en un video que circula en redes sociales.
También presumió que desde hace ocho o nueve meses no utiliza cubrebocas “y saludo a medio mundo”.
“Si te llegas a enfermar de Covid, con un tecito de guayaba o dióxido de cloro te lo curas muy bien, ¿verdad? Así que no tengas miedo. Segundo, ¿te sirve de algo tener miedo? ¿Con el miedo vas a evitar la muerte?”, sostuvo.
Sandoval Íñiguez consideró también que la muerte es inevitable y para los cristianos es “una gloria que no cabe en el corazón”.
Finalmente, sostuvo que quien tiene miedo “inhibe el sistema inmunológico de su cuerpo”.
Y, a pesar de lo dicho anteriormente, llamó a guardar “los protocolos que piden”.
El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez minimiza el #COVID19 al decir que se cura con un té de guayaba ?. Lo peor, es que considera innecesario el uso de cubrebocas y la #SanaDistancia ??♀️ pic.twitter.com/uKe9COCUm9
— Gloria Reza (@GloReza) December 30, 2020