Select Page

Crean mapa gastronómico para apoyar al comercio local en Guadalajara

Crean mapa gastronómico para apoyar al comercio local en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los negocios del sector de restaurantes han visto mermada su clienta. Por ello, el grupo “Tragones Pero Finos VIP” de Facebook y soygdl.com.mx crearon un mapa gastronómico de los establecimientos en Guadalajara que continúan operando.

La iniciativa fue encabezada por Selene Lara y Marco Alfredo Guzmán Saavedra, administradores del grupo y el sitio web. El mapa incluye fichas de cada uno de los lugares.

“Por la situación que está viviendo el país queremos generar soluciones: estamos haciendo un mapa que marque todos los negocios de la ciudad, con sus horarios, teléfonos, promociones y si cuenta con servicio a domicilio”, explicó Selene Lara a El Informador .

Tony Nardelli, dueño del restaurante italiano L’ Osteria 707 en Zapopan se unió al proyecto y expresó: “Lo que queremos hacer es unificar a la gente, porque si estamos unidos podemos solventar todas las necesidades de todas las empresas y no decir en un futuro ‘Cerramos por culpa del COVID-19’. Nos unimos para ser más fuertes y superar la emergencia que estamos viviendo”.

Otro caso es el de Alí Martínez, quien en el 2009 padeció el impacto por la emergencia sanitaria de la influenza A-H1N1 como empleado, y ahora junto con su esposa son dueños de Sifflet Sports Bar en la colonia Vallarta Universidad, y están intentando afrontar el efecto de la cuarentena por coronavirus.

El mapa puede ser consultado gratuitamente en el sitio web  soygdl.com.mx y ya contiene la ubicación y ficha descriptiva de más de 120 establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales tanto atienden en el lugar y otros a domicilio. 

Guzmán Saavedra señala que la diferencia del mapa con otras plataformas como Google Maps es que los usuarios podrán filtrar por tipo de comida, ubicación o promociones.

Cualquier persona que se dedique a vender productos podrá registrarse de forma gratuita para aparecer en el mapa llenando el formulario en el mismo sitio.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca