Select Page

Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo: testimonio

Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo: testimonio

Estados Unidos.-Sochil Martin, quien se convirtió en la primera persona en denunciar a Naasón Joaquín García, líder La Luz del Mundo ─hoy preso en Estados Unidos, acusado de abuso sexual contra menores de edad─, narró este jueves las agresiones sexuales de las que fue víctima al interior de culto religioso, cometidas no sólo por el actual líder, sino por el padre y antecesor de éste, Samuel Joaquín Flores.

Martin, de 33 años, respaldada por abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, narró a la prensa de Estados Unidos cómo desde los nueve años fue sistemáticamente abusada por ambos personajes, líderes de la religión que presume tener millones de adeptos en varias partes del mundo.

“Yo crecí dentro del círculo de La Luz del Mundo y crecí para ser propiedad del apóstol Samuel Joaquín Flores y su hijo, Naasón Joaquín García. Durante los primeros 30 años de mi vida me enseñaron a creer que mi cuerpo y mente, mi alma, pertenecían a La Luz del Mundo porque era la voluntad de Dios”, declaró la joven.

Explicó que incluso su propia familia y miembros de su comunidad la exhortaron desde temprana edad a “estar complaciendo sexualmente” a sus abusadores.

Dijo también que “casi 22 años fui hecha para trabajar, viajar, mentir y dar mi cuerpo a una organización que me vio nada más como una ganancia financiera y placer sexual”.

Reveló que “cientos, sino miles de niños antes y después de mí han sufrido el mismo destino… varias generaciones de niños que han crecido en La Luz del Mundo han sido forzados a ser sirvientes sexuales para el apóstol (líder de la comunidad)”.

Explicó que dentro del adoctrinamiento dado a los menores se les enseña a “bailar y tocarse” para complacer a los máximos ministros de la religión, enseñanza que es respaldada por los cabecillas de la comunidad originaria de la Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco.

Este testimonio se suma a otros señalamientos que por décadas han perseguido a la referida religión.

La nueva comparecencia de García está programada para el próximo 5 de marzo, luego de que el 13 de febrero se pospusiera debido a que la oficina del fiscal general de California recabó más testimonios y pruebas en contra del líder religioso.

Entre la nueva evidencia en su contra, la fiscalía de Los Ángeles identificó mensajes de texto en el que Naasón hablaba sobre drogar a sus víctimas para que no recordaran los abusos cometidos por él y otros líderes de este grupo que aún tiene presencia en varios países del mundo.

Naasón García fue detenido el 4 de junio de 2019 en California junto a otros dos miembros de la organización. A pesar de los cargos en su contra la comunidad religiosa de La Luz del Mundo le ha defendido.

También te recomendamos:

Naasón y Benjamín tuvieron relaciones sexuales con mi esposa: testimonio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir