Select Page

Crimen organizado “no entiende de abrazos, ellos solamente saben de balazos”: Cardenal Robles Ortega

Crimen organizado “no entiende de abrazos, ellos solamente saben de balazos”: Cardenal Robles Ortega

22 de junio de 2022.- En un mensaje fuerte a las autoridades federales, el Arzobispo de Guadalajara y Cardenal Francisco Robles Ortega, al hablar de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas en un templo de Chihuahua, recriminó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos”.

“Esto toma visos de una situación sumamente grave, yo creo que nuestro gobierno deberá leer que esta gente, la que se dedica al crimen organizado, esta gente no sabe de abrazos, por más que el gobierno se los ofrezca y se los prometa y se los dé, ellos no entienden de abrazos, ellos solamente saben de balazos, de balazos”, así lo dijo en el marco del IX Asamblea Diocesana de Pastoral.

“Y no estoy diciendo con esto que el gobierno tiene que tomar la estrategia de echarles balazo a esta gente, no, sencillamente de llevarlos ante la ley por los asesinatos y por todas las actividades que realizan en contra de la ley”.

Dijo que se les tiene que mandar el mensaje de que no habrá más impunidad, “porque ese mensaje de abrazos, es un mensaje de impunidad, ‘háganlo, ustedes háganlo’, no va haber balazos, no va a haber intervención de la ley”.

Señaló que con estos homicidios se “asume toda la gravedad del hecho de la violencia que estamos viviendo en nuestro país” porque los sacerdotes estaban en su lugar de acción ministerial.

“No estaban haciendo cosas de subversión o de alentar la violencia de otros grupos contra el gobierno, contra, estaban en un lugar, el más adecuado para su ministerio, estaban ejerciendo su ministerio y arteramente los ejecutan, sin más, tan sólo porque estaban haciendo el bien a una persona que se acercó requiriendo el bien”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca