Categoría: Elemental

Elemental

Popular

DESARROLLO URBANO PERVERTIDO

Uno de los temas centrales que deben abordar quienes pretenden administrar el país, el estado y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el crecimiento anárquico y agresivo en que predomina el interés mercantil...

Elemental

Recientes
FAUSTO Y LOS DEMONIOS DE GOETHE Score 0%

FAUSTO Y LOS DEMONIOS DE GOETHE

Al atardecer, en el paseo se le presenta, en forma de perro, Mefistófeles –a quien por el prólogo sabemos que el Señor concedió permiso para seducir al doctor–, que le sigue y, ya como hombre, penetra con él en su casa, y le ofrece un pacto que Fausto acepta, por el cual volverá a ser joven y a conocer el amor. El renovado Fausto encuentra a Margarita, joven e inocente, a la que enamora y logra engañar, pero ésta al final, se resiste animada por una inspiración divina, negándose a seguirle ya más, y mientras Mefistófeles arrastra a Fausto.

Ver entrada completa

Las influencias del corán

Para los estudiosos El Corán es una obra literaria maestra, en la cual la morfología y la sintaxis son. Su elocuencia unida a su estilo poético evade todos los géneros de la composición corriente en la literatura árabe, constituyendo un caso de belleza y perfección. Su rimada prosa ostenta fuerza de lenguaje y elegancia de estilo en frases elocuentes, que se le valora como monumento literario de la lengua arábiga.

Ver entrada completa
JULIO CESAR Y LAS GALIAS Score 0%

JULIO CESAR Y LAS GALIAS

En el mes de junio del año 708 de la fundación de Roma (46 a. de C.), un mes antes de cumplir los cincuenta y seis años de edad, regresaba a la Ciudad de las Siete Colinas, Cayo Julio César, poco tiempo después de la batalla de Thapsos (abril).

Ver entrada completa

ABU – NUÁS EL POETA DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Bajo el epígrafe de bohemia literaria y artística pueden agruparse todos esos poetas, narradores de cuentos, chascarrillos, rarezas o tradiciones, así como también esos maestros del canto y la danza, que bullen en torno a esos jalifas y emires caprichosos y espléndidos, de cuyo favor viven y cerca de los cuales hacen un papel ambiguo de consejeros y bufones.

Ver entrada completa
Loading

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Tweets Recientes

Hemeroteca