6 de diciembre de 2021.- La propuesta de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, “este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, así lo predijo el exdiputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, quien en 2018, después de que ganó las elecciones el actual presidente, aplaudió precisamente este proyecto de la 4T.

Con un pie en Morena, al ser aún miembro de este partido, pero con la intención de colaborar en trabajos con Movimiento Ciudadano (MC), uno de los principales precursores de la izquierda en México, recibió la medalla al mérito ciudadano Benito Juárez, por parte del partido naranja.

Criticó el acto masivo que llevó a cabo López Obrador en el Zócalo, al señalar que su concentración de poder se está “desgajando” y que, cuando suceda eso, el país vivirá una democracia de verdad.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”.

“La República es la casa de todos, la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”, concluyó.

Comentarios