Select Page

Cruces Mada se ausenta nuevamente de su audiencia en Puente Grande

Cruces Mada se ausenta nuevamente de su audiencia en Puente Grande

Guadalajara, Jalisco.- Por segunda ocasión consecutiva el exsecretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, se ausentó nuevamente de su audiencia de formulación de imputación, misma que se llevaría a cabo este lunes y la cual ya había sido pospuesta por supuestos problemas de salud del exfuncionario.

El pasado 30 de octubre el exsecretario estatal faltó a su primera audiencia. Su abogado defensor, Luis Campos Carriedo, argumentó ante el juez que Cruces Mada había presentado un cuadro de estrés por lo que tuvo que ser internado, e incluso mostró una fotografía en la cual aparecía el señalado en un cama de hospital.

En esta ocasión, Campos Carriedo mostró al juez un documento expedido por un médico particular de nombre Gilberto Hernández, en el cual se solicita el reposo de Cruces Mada por un lapso que concluirá el próximo miércoles.

Además, “añadió los recibos de nómina de las últimas dos quincenas y el número de empleado que avala que labora en el hospital Valentín Gómez Farías desde el 2004, donde ha pedido licencia para ocupar sus cargos públicos”, según información de El Informador.

“Tras la exposición, el Ministerio Público expuso que dichos documentos no justificaban la inasistencia a la audiencia, pues una licencia médica no es un justificante médico, por lo que era su obligación asistir. Fue que solicitaron al juez dejar a salvo sus derechos para traer al imputado a presentarse”, agrega el citado medio de comunicación.

Por su parte, Campos Carriedo defendió el estado de salud de Cruces Mada, asegurando que el Ministerio Público podía acudir a comprobar su situación.

No obstante, el juzgador encargado del caso facultó al Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción para que emita o no una orden de aprehensión sobre Cruces Mada, la cual se haría efectiva para que asista a la audiencia.

El delito que pretende imputársele a Cruces Mada es el de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, ya que hay 13 investigaciones sobre el extitular de la Secretaría de Salud estatal, las cuales establecen un monto de afectación de casi 605 millones de pesos.

También te recomendamos:

Empresa de familiares del secretario de Salud Jalisco obtiene licitación millonaria

“El cártel de concreto” se apodera de El Bajío

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca