Puebla, Puebla.- Será cuando disminuya la epidemia de Covid-19 que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se acerque a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, para conversar y limar asperezas, informó el mandatario federal en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, tras preguntársele a López Obrador sobre el intento de acercamiento propuesto por Alfaro Ramírez, el jefe del Ejecutivo rechazó el diálogo hasta que “se serenen las cosas”, pues dijo que no quiere convertir en tema en un “espectáculo”.

“Pues ya ven que ando en giras, ahora estoy por acá, no estoy en México, no es por otra cosa. El domingo dormimos en Jalapa, ayer lunes en Tlaxcala y anoche aquí en Puebla, mañana tenemos que estar en Hidalgo y en Cuernavaca el viernes. Tenemos todo el tiempo ocupado. Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo”, declaró.

Aseguró que más importante que entablar diálogo con Enrique Alfaro es resolver la epidemia del nuevo coronavirus, aunque dijo sentirse extrañado por las recientes declaraciones del gobernador, quien aseguró que las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López fueron orquestadas en los “sótanos del poder de la Ciudad de México (sede de la Federación”.

“Hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad, como para estar dando nota, como dicen ustedes sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos, pero al mismo tiempo tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así”, dijo.

Y abundó: “Por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco. Y los sótanos del poder, ya lo dije, de la Ciudad de México estaban en Gobernación y ahora ya no hay sótanos del poder”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretario de Gobernación, adelantó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión virtual con los gobernadores.

Comentarios