Select Page

Cuarentena: tips para acomodar tu clóset paso a paso

Cuarentena: tips para acomodar tu clóset paso a paso

Ahora que estamos en cuarentena para prevenir el contagio por coroanvirus, una actividad que puedes aprovechar para hacer en casa es re organizar tu clóset.

Te compartimos una serie de pasos para que puedas hacerlo paso a paso:

  1. Vacíalo y límpialo: además del clóset, vacía todos los lugares en los que guardas tu ropa, y puedes aprovechar para lavarlos a fondo.
  2. Saca y tira: una vez que empieces a ordenar tus prendas, haz conciencia y quédate con lo bueno, lo que es de calidad y lo que verdaderamente usas. O como dice Marie Kondo, conserva aquello que te hace feliz. Divide lo que no no te vas a quedar en dos partes: para donar, y lo que ya no sirve o está en mal estados para tirar.
  3. Divide y vencerás: antes de guardar la ropa sepárala por tipos para así ver qué espacio le vas a dar a cada cosa. Agrúpala por pantalones, camisas, camisetas, etc.
  4. Haz divisiones más pequeñas: dentro de los mismos grupos de prendas haz divisiones más específicas. Por ejemplo, separa las camisetas de manga corta de las de manga larga, y así sucesivamente.
  5. Ajusta los espacios: si notas que te hace falta espacio para alguna prenda en específico, considera modificar o agregarle cosas, por ejemplo una barra para colgar más pantalones, etc.
  6. Dale un orden lógico a tus prendas: pon lo que más usas al frente (a mano), y lo demás en zonas menos accesibles.
  7. Dobla al estilo Marie Kondo: el doblado en vertical de Marie Kondo es sumamente útil para optimizar el espacio de tu clóset, y en especial las camisetas y la ropa interior.
  8. Elige el tipo de gancho: para colgar camisetas escoge unos de tamaño medio; ni muy delgados ni muy gruesos. Las chamarras y abrigos necesitan unos más gruesos. Si son iguales harás que se vea más estético.
  9. Aprovecha los espacios y objetos: además de las barras, cajones y repisas de tu clóset, puedes usar cajas para guardar zapatos por ejemplo. En cuanto a las repisas, trata de no atiborrarlas para evitar se saturen y desordenen.
  10. Preparar conjuntos: puedes tener un colgador extensible en algún rincón para preparar tu ropa, o colgar un momento lo que te acabas de poner.
  11. Organiza tus accesorios: aprovecha una de las repisas para poner tus joyas, lentes de sol e incluso poner un tocador.
  12. Cómo colgar las camisas y chamarras: pon una sola camisa por gancho con el botón de hasta arriba abrochado; así evitas que se caigan o arruguen. Organízalas del color más claro al más obscuro. Para evitar que las chamarras se deformen, abróchalas todas.
  13. Prendas de otras temporadas: cubre con una funda aquellas prendas que sean de otra temporada, tales como abrigos y chamarras.
  14. Ordena tus accesorios: utiliza las repisas para poner bolsas, cinturones y más. Lo que no uses mucho puedes guardarlo en cajas.
Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca