Guadalajara, Jalisco.-Luego que se localizó ayer por la tarde una nueva casa de seguridad, ahora en San Sebastián El Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el director de Homicidios de la Fiscalía del Estado, detalló que se rescataron de un cuarto subterráneo a cuatro personas privadas de la libertad, un occiso; y a 200 metros de distancia del inmueble, se hallaron siete bolsas de plástico con extremidades humanas.
El director de Homicidios -quien pidió se omitiera su nombre y que no se mostrara su rostro por cuestiones de seguridad, al estar todo el personal de la dependencia bajo amenaza de muerte- explicó que dieron con el sitio cuando una persona que estaba privada de su libertad logró a escapar y señaló a la policía de Tlajomulco que en el lugar que se ubica en una brecha conocida como Camino a Los Molinos había otras cuatro personas y un muerto.
Las víctimas que estaban en la casa de seguridad que se ubica en una zona despoblada, aún no rinden una declaración ante el ministerio público, puesto que están recibiendo atención médica, mencionó el director.
Los rescatados, que tienen entre 25 y 35 años de edad, estaban deshidratados, con lesiones no graves, y tenían al menos una semana bajo cautiverio.
Hasta el momento se desconoce su identidad, si cuentan con antecedentes penales, a qué se dedicaban, y si contaban con una denuncia por desaparición.
En las labores de investigación del inmueble -que sólo está bardeado y tiene el cuarto subterráneo-, participan personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Protección Civil y un binomio canino, y concluirían este día.
El director de Homicidios refirió que todavía el IJCF no concluye la revisión del contenido de las bolsas, y una vez que lo haga, se informará a cuántos cuerpos pertenecen las extremidades.
En lo que va del año se han encontrado 10 casas de seguridad en la zona conurbada de Guadalajara, cuatro de ellas se hallaron en Tlajomulco.