Select Page

Cuenta de Trump en Twitter es suspendida definitivamente

Cuenta de Trump en Twitter es suspendida definitivamente

Washington D.C, Estados Unidos.- Tras haber sorteado una primera suspensión en su cuenta de Twitter durante 12 horas ─luego de que simpatizantes suyos atacaran el Capitolio para impedir que se certificase la elección de Joe Biden como próximo presidente Estados Unidos─, la red social anunció que la cuenta personal de Donald Trump sería bloqueada definitivamente.

A través de un comunicado, Twitter explicó que el bloqueo de la cuenta obedecía al riesgo de “incitación a la violencia” por parte del presidente en funciones de Estados Unidos.

“Después de un examen minucioso de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea —específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter—, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, apuntó.

No obstante, aún queda vigente la cuenta oficial de Trump como presidente (@POTUS), de la cual se han removido diversos mensajes.

Tras la irrupción de sus huestes en el Capitolio, Trump publicó un video en el cual decía amar a sus seguidores, refiriéndose a ellos como “gente muy especial”. Esto le provocó un bloqueo de 12 horas. En dichos sucesos murieron cinco personas.

Posteriormente, tras recuperar el control de la cuenta, Trump anunció que no estaría presente en la toma de protesta del demócrata Joe Biden.

También, aprovechó su regreso a la red social para prometer a sus votantes que regresará en un futuro. “A los 75, 000,000 grandes patriotas americanos quienes votaron por mi, por América primero y hacer a América grande otra vez, tendremos un voz gigante en el futuro. Ustedes no serán faltados al respecto o tratados de forma injusta en cualquier modo”.

Antes de tomar la decisión de eliminar por siempre la cuenta de Trump, Twitter había borrado, casi al instante una serie de tweets lanzados por el mandatario estadounidenses; en uno de ellos, a través de @POTUS , analizó la posibilidad de lanzar una plataforma que haga frente a la red social del pájaro azul.

“Como he dicho desde hace tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en prohibir la libre expresión, y esta noche, empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para remover mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí a los ustedes, los 75,000,000 grandiosos patriotas que votaron por mí”, escribió.

Y puntualizó: “hemos estado negociando con varios sitios y pronto tendremos un gran anuncio, en tanto hemos analizado la posibilidad de construir nuestra plataforma en el futuro cercano ¡No seremos silenciados!

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca