Select Page

Cuentas de Cárdenas Palomino y Pequeño García están congeladas: UIF

Cuentas de Cárdenas Palomino y Pequeño García están congeladas: UIF

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto Castillo, informó que las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, exaltos mandos policiacos en sexenios anteriores ─principalmente con Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012)─ permanecen congeladas.

“La UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del presidente”, escribio Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que Cárdenas Palomino y Pequeño García fueran acusados este jueves en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa, en el marco del juicio contra Genaro García Luna, quien fuera superior de ambos.

Actualmente, García Luna, quien comandó la Secretaría de Seguridad Pública federal con Calderón Hinojosa al frente del país, está en espera de ser juzgado por una corte federal en Nueva York.

Los cargos ocupados por Cárdenas Palomino y Pequeño García durante el citado sexenio fueron titular de la Agencia Federal de Investigación y jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, respectivamente. Ambas corporaciones ya fueron extintas.

A García Luna, arrestado el 9 de diciembre pasado y acusado entonces de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y otro por falso testimonio, se le presentó este jueves otro cargo por participar en un proyecto criminal continuado.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir