Select Page

Cuerpo de Debanhi será exhumado para dar certeza a la causa de su muerte

Cuerpo de Debanhi será exhumado para dar certeza a la causa de su muerte

26 de mayo de 2022.- El cuerpo de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en una carretera de Nuevo León y después encontrada muerta en una cisterna, será exhumado para aplicarle una tercera autopsia y poder determinar la causa exacta de su muerte, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

“El pasado día sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta, y por un consenso entre las instituciones, se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”.

Será la Fiscalía General de Nuevo León la que pedirá al juez de control la exhumación del cuerpo con el fin de homologar criterios.

Las versiones de la muerte de la joven son dos, una oficial donde se habla de que falleció de manera accidental al caer al pozo de agua, donde recibió un golpe en la cabeza, y el otro resultado de la necropsia que solicitó el padre de Debanhi, Mario Escobar, donde se dice que presuntamente fue agredida sexualmente y presentaba varios golpes que le habrían causado la muerte.

Mejía Berdeja manifestó que independientemente de lo que se tiene, el proceso de investigación sobre su muerte se sigue bajo el protocolo de feminicidio en coordinación con las instancias federales y estales.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca