Miércoles 02 de agosto de 2023.- El partido Futuro, a través de su diputada local, Susana de la Rosa asegura que la verificación vehicular es un negocio donde se otorgaron millones de pesos de manera ilegal a proveedores.
“A ver cómo le hacen para explicarle a las personas de Jalisco los pagos por más de 60 millones fuera de contrato que le hicieron a los proveedores de la verificación naranja, ese es el tema, no le den vueltas”.
“En FuturoJal lo hemos dicho desde el principio, la prioridad debe ser fomentar la afinación que es lo que reduce las emisiones, NO el negocio. Esperamos su repuesta”.
Por su parte, el partido de Movimiento Ciudadano puso en evidencia que Pedro Kumamoto y Futuro buscan “contaminar” la Verificación Responsable con oportunismo político.
“En otra muestra de que su único afán es el protagonismo en tiempos preelectorales, y sin demostrar un auténtico interés por el medio ambiente y el desarrollo armónico del estado, Pedro Kumamoto y Futuro intentan hoy desacreditar un programa del Gobierno de Jalisco sin fundamentos”, estableció el partido político en un comunicado.
Después de 20 meses de letargo político, en los últimos días han visto las contradicciones en las que ha caído quien criticaba a los partidos políticos y quien hoy se ha convertido en lo que tanto señaló, disfrutando de los recursos que reciben del erario, preocupados más por el dinero que por el medio ambiente.