Miércoles 01 de febrero de 2023.- El obispo emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera López, cuestionó la actuación y declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego del doble feminicidio que cometió este martes un individuo de Poncitlán, al seguir a su pareja sentimental y a su suegra hasta el ministerio público, donde lo denunciaban precisamente por violencia, para dispararles y matarlas.
Al exigir justicia por el doble feminicidio, dijo que “lo más terrible resulta de esto, es que el gobernador actual de Jalisco, cuando le dicen la prensa, y delante de ellos dice, ‘yo no voy a perseguir personalmente a los agresores’. ¿Para qué está la autoridad entonces? Eso es algo que no se puede tolerar”.
Esta declaración del prelado se da antes de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presumiera en sus redes sociales la detención del agresor de estas dos mujeres, quien fue aprehendido en Nayarit.
“Ya está detenido. Esta mañana les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor”.
“Gracias a las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, así lo anunció el mandatario.
Mata a su esposa y a su suegra en la agencia del MP donde ella lo denunciaba