Select Page

Cuestionado por delitos, encargado de combatir corrupción en Jalisco

Cuestionado por delitos, encargado de combatir corrupción en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Aunque es parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Estatal, David Gómez Álvarez tiene una trayectoria cercana al poder político y ha sido cuestionado por presunta defraudación fiscal y acusado de enriquecimiento ilícito. Corrupción

De acuerdo con una investigación realizada por Código Magenta, quien “cuenta con una larga trayectoria al amparo del poder y del erario”, presentó declaraciones de impuestos entre 2014 y 2018  de cero pesos.

Pese a esto, explica la citada fuente, Argelia García Fernández -exesposa de Gómez Álvarez, y quien presentó una demanda de divorcio en su contra- lo acusó de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Desde el matrimonio no ha sido transparente con su economía y como desde aquella época recibe dinero en efectivo que le permite no declararlo y así poder hacer uso de él fuera de alarmas del fisco, o sólo del conocimiento mío, hasta ahora su esposa”, se lee en el documento legal presentado por Código Magenta.

Lo anterior porque Gómez Álvarez mantendría un “estilo de vida incompatible con sus declaraciones fiscales”. Prueba de ello son fotografías que muestran al involucrado en diversas partes del mudo.

“Actualmente vive en un pent house (el piso más lujoso) de una buena colonia de Guadalajara”, abunda.

Además de esto, expuso su cónyuge, tras dejar la vida juntos, Gómez Álvarez vivió durante ocho meses en un departamento de la ciudad de Cambridge, en Massachusetts, pagando una renta de 2 mil 800 dólares al mes (alrededor de 62 mil pesos al tipo de cambio de hoy).

“Eso sin contar los viajes que realizó al extranjero en ese tiempo, incluidos destinos como Ecuador, China, Italia, Suiza, Irán y varios viajes a la ciudad de Nueva York y Washington”.

También habría adquirido “arte” y mobiliario a distintos artistas.

Pese a las acusaciones que pesan en su contra, Gómez Álvarez fue electo para el referido comité durante un periodo de cinco años que comenzó en noviembre del año pasado. Por este cargo recibe, según Código Magenta, 88 mil 400 pesos al mes. corrupción

Gómez Álvarez fungió como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana durante el sexenio del panista Emilio González Márquez, y posteriormente, ya con el priista Aristóteles Sandoval a cargo del estado, abandonó la Secretaría de Finanzas, de la cual hacía parte, “por un presunto conflicto de interés en la adjudicación de un contrato” a una empresa cuyo dueño era su asesor.

 

También te recomendamos:

Revela Emilio Lozoya pago de soborno a Ricardo Anaya

Comentarios

Hemeroteca