Lunes 04 de septiembre de 2023.- Los gobiernos emecistas de Guadalajara son los responsables de las severas inundaciones que se han registrado en la ciudad ante su incapacidad para resolver el problema, ello a pesar de que el actual gobierno contrató obras por 36 millones de pesos para desazolve.
Así lo denunció el coordinador de los regidores de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, quien recordó que cuando era oposición, el hoy Gobernador Enrique Alfaro Ramírez prometió terminar con esta problemática, lo mismo que refirió el actual alcalde, Pablo Lemus, quien ha señalado a las y los ciudadanos como responsables por tirar basura en la calle.
Los 36 millones de pesos que la actual administración ha gastado en obras para desazolve, por cierto contratadas a empresas particulares -dijo- no han servido para solucionar el problema, y su incapacidad quedó demostrada con las afectaciones que dejaron las lluvias la semana pasada en algunas zonas del sur de la ciudad.
Agregó que ciudadanos de estas zonas han señalado que nunca vieron labores de desazolve, por lo que debe cuestionarse si realmente se realizaron estas obras o se hicieron a medias.
Recordó que hace algunos días tanto el gbernador como el primer edil entregaron cheques a las personas del El Deán, cuyas viviendas resultaron afectadas por las primeras lluvias del temporal, “lo que puede considerarse como una estrategia electoral porque nunca les han resuelto la problemática que se presenta cada año”.
Carlos Lomelí mencionó que el Pablo Lemus prefiere aparecer con desarrolladores inmobiliarios que acudir con los damnificados por las inundaciones.