30 de diciembre de 2021.- Por abuso y tráfico sexual de menores, principalmente, fue declarada culpable en una corte de Nueva York, la británica Ghislaine Maxwell, expareja del magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, a quien le reclutaba y preparaba niñas de hasta 14 años, para que le dieran masaje y después abusar de ellas.
Ghislaine Maxwell fue encontrada culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba desde 2006 en Florida: tráfico sexual de menores, tentar a un menor para viajar y participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración.
Actualmente la hija de uno de los magnates de la comunicación británica, tiene 60 años de edad, y tan sólo uno de los cargos que le imputan, ameritaría 40 años de prisión.
Quién era Jeffrey Epstein
Multimillonario y experto en finanzas, Jeffrey Epstein fue director de la Fundación Wexner. También administrador de la misma empresa Wexner, encargada de una de las grandes firmas de la moda en el mundo como lo es Victoria’s Secret.
Sus amigos cercanos como los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump, difícilmente podrían pensar que un hombre así, sería uno de los más grandes depredadores sexuales y explotador de menores, tal como fue acusado antes de su supuesto suicidio en una cárcel de Nueva York.
Según Los Ángeles Timex, igual se codeaba con gente de la farándula que con políticos. Desde George Stephanopoulos, Katie Couric, Woody Allen y el príncipe Andrew, hasta con el exprimer ministro británico, Tony Blair.
En 2005 llegó la primera demanda contra Jeffrey Epstein, de un padre que aseguraba que el magnate había abusado de su hija de 14 años. Así fueron creciendo las acusaciones hasta sumar 36 menores que aseguraban habían sido víctimas de agresión sexual por parte de él.
En 2008, fue condenado a 13 meses de prisión, con permiso para salir a laborar. Después en julio de 2019, fue reaprehendido y tras varios testimonios que lo hundían, por tráfico sexual de menores en Florida y Nueva York, aparentemente se suicidó en su celda un mes después, en agosto de ese mismo año. Un hecho del cual muchos dudan que haya sido suicidio.
Su última relación amorosa, la heredera editorial Ghislaine Maxwell, recientemente encontrada culpable de delitos sexuales contra menores, conoció en 1992 a Jeffrey Epstein. A ella la acusaron de reclutar a las niñas para llevárselas a él.