Select Page

Dan 20 años de cárcel a responsables de trasladar seis cadáveres en camioneta

Dan 20 años de cárcel a responsables de trasladar seis cadáveres en camioneta

Guadalajara, Jalisco.- 10 sujetos responsables de trasladar seis cadáveres en una camioneta fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, , cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 066 en la cual se alertaba de la presencia de dos vehículos con hombres armados en la colonia El Zalate, en el municipio de Tlaquepaque.

Hasta ese lugar se trasladó un grupo de las Fuerza de Reacción Inmediata Mixta integrada por personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Tlaquepaque.

Fue en la calle Salvadores, al cruce con la carretera a San Martín-El Verde, de la citada demarcación, donde las autoridades lograron interceptar una camioneta Dodge Ram en color blanco, con placas de Jalisco, así como una Denali Yukon, con placas del entonces Distrito Federal.

Al realizar la inspección de los vehículos se localizaron en la caja de la caja de la Dodge Ram seis personas sin vida del sexo masculino, todas cubiertas con bolsas de plástico transparente.

En ese momento se logró la captura de los diez hombres que viajaban en ambos vehículos, quienes fueron identificados como José Fabián, de 27 años; Edgar Jair, de 24; José Antonio, de 29; Raúl, de 37;  Miguel Ángel, de 30; Arturo, de 36; Yurko Alejandro (a quien se le localizó una identificación que lo acreditaba como agente de la Policía Investigadora), de 32,; Javier Paul, de 28; Yoni Israel, de 25 y Óscar, de 44 años.

Dentro de las diligencias realizadas por parte de la Fiscalía del Estado se lograron recabar datos de prueba y se pudo establecer que los seis hombres fallecidos que eran trasladados en la camioneta habían sido privados de su libertad en la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque.

Las víctimas fueron trasladadas a una finca de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Las Pintas, en El Salto, en donde los desnudaron, maniataron y los privaron de la vida por medio de la estrangulación indirecta.

Al consumar el homicidio, subieron los cuerpos a la parte trasera de una de las camionetas y se dirigieron hacia el municipio de Tlaquepaque, en donde tenían planeado deshacerse de los cuerpos y fue en ese momento que se toparon con el convoy de la Fuerza de Reacción Inmediata y fueron detenidos.

Tras desahogarse la audiencia de individualización de sanción y reparación de daño, a cada uno se les condenó a una pena de 20 años de prisión así como al pago de una reparación del daño por la cantidad de 2 millones 236 mil 994 pesos.

Comentarios

Hemeroteca