Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado logró que un juez emitiera una sentencia de 37 años de prisión en contra de Víctor Alejandro, por el feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez, alumna de la Universidad de Guadalajara, registrado el 16 de octubre del 2019, en el edificio Mulbar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Dentro de las actuaciones se estableció que el ahora sentenciado se desempeñaba como vigilante en el edificio Mulbar, ubicado sobre la calle Ramón Corona, en la colonia Centro del municipio de Guadalajara.

Durante uno de sus recorridos de vigilancia observó a su víctima en el mirador del noveno piso del estacionamiento, situación que aprovechó para intentar abusar sexualmente de ella. Al oponer la víctima resistencia, el ahora sentenciado comenzó a golpearla en el rostro y la asfixió con sus manos hasta privarla de la vida.

El cuerpo fue localizado el día 17 de octubre.

“La Unidad Especializada en Feminicidios de la Fiscalía estatal integró una sólida carpeta de investigación donde se aportaron los datos de prueba en contra de Víctor Alejandro como probable responsable en la muerte de la mujer, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez”, destacó la propia corporación.

El juez de Control y Juicio Oral entró al análisis del caso y le concedió la razón al agente del Ministerio Público y en un procedimiento abreviado lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 37 años.

Además, deberá de realizar el pago por la cantidad de 458 mil 200 pesos por la reparación del daño en favor de sus deudos y de 39 mil 710 pesos más por concepto de multa.

El feminicida fue detenido el año pasado en Durango, tras haber residido en Aguascalientes, donde laboró con identificaciones apócrifas.

Comentarios