Francisco Castellanos J.
Uruapan, Mich., martes 26 de diciembre del 2023.- Dos elementos de la Policía Municipal de Uruapan fueron dados de baja, ya que uno de ellos, que se encontraba de descanso, realizó disparos al aire con su arma de fuego la Noche de Navidad, informó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Abelardo Lara Flores.
Los vecinos del sitio donde ocurrieron los hechos, hicieron una llamada anónima a las autoridades y estas procedieron de acuerdo a la ley, sin embargo, no se informó dónde, ni el nombre de los policías.
Explicó que por instrucciones del alcalde de Uruapan, Nacho Campos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal emprendió una campaña de denuncia anónima para juntos, sociedad y gobierno, colaborar para tener una corporación a la altura en Uruapan.
La comisión de Honor y Justicia realizó las investigaciones correspondientes y, una vez reunidos los elementos de prueba, se determinó cesar de sus actividades al elemento involucrado en hechos que van en contra del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.
Dio a conocer que también será suspendido el elemento de Tránsito municipal, responsable de la unidad a su cargo, aunque no participó en los hechos.
Advirtió que los elementos deben de entender que estas prácticas se tienen que erradicar.
Insistió que no tolerarán cualquier tipo de abuso en esta campaña para depurar dicha corporación.
La obligación de esta Secretaría de Seguridad Pública es servir y proteger a los uruapenses, de acuerdo al Articulo 6 de esa ley que reza:
“La Policía Municipal es una corporación destinada a mantener la tranquilidad y el
orden público, dentro de la jurisdicción municipal para proteger los intereses de la sociedad”.