Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes los trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, que se construirá en la base aérea de Santa Lucía, supliendo al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En una breve intervención, el mandatario federa recordó que los trabajos de ingeniería estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional─dependencia a cargo del general Luis Cresencio Sandoval─y se terminarán en 2021, aunque será hasta 2069 cuando la terminal aérea alcance su máximo potencial.
“La construcción de este nuevo aeropuerto, estoy seguro que se va a cumplir en tiempo y en forma, que vamos estar inaugurando el nuevo aeropuerto en 2021 y que no se va ampliar el presupuesto destinado originalmente”, señaló López Obrador.
Refirió también que aunque el presupuesto para la obra es de 68 mil millones de pesos, se buscará la manera de gastar menos.
“No se va a ampliar el presupuesto, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el Tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar 90 mil millones de pesos”, aseguró.
Por último, reiteró que la cancelación del NAICM respondió a la inevitable cancelación del actual aeropuerto capitalino Benito Juárez e imposibilitaría la construcción del de Santa Lucía.
Arranque de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía | Gobierno de México https://t.co/AEYVAuQm8o
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 29 de abril de 2019