Select Page

Dan medidas de protección a víctima de Lord Mantenimiento

Dan medidas de protección a víctima de Lord Mantenimiento

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco concedió a Gabriela N., quien fue agredida por Ricardo N., conocido como en redes sociales como Lord Mantenimiento, medidas de protección para que el sujeto no pueda, legalmente, acercarse a ella.

A través de un boletín informativo, la dependencia estatal informó que el agresor ya fue notificada al respecto.

“Tras analizar el hecho, el agente del Ministerio Público consideró que había elementos suficientes para dictar las medidas en favor de la víctima, las cuales fueron notificadas al presunto para garantizar la seguridad de la mujer”, abundó la Fiscalía.

También explicó que agentes de la dependencia continúan realizando las investigaciones correspondientes, “con la finalidad de proceder conforme a derecho corresponda en contra del sujeto”.

El pasado sábado, Gabriela N. dio a conocer un video en el que se observa a Lord Mantenimiento destruyendo su automóvil y amenazándola de muerte verbalmente.

La grabación, según explicó la afectada, data de hace algunos meses, cuando Ricardo N. se negó a realizar el pago de mantenimiento del complejo habitacional en que residía, y del cual ella era administradora. Ante la inoperancia de las autoridades decidió hacer público el video.

Por su parte, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) dio a conocer ayer que la Unidad de Investigación de Delitos por Razón de Género ya integra una carpeta de investigación en contra de Ricardo N.

También te recomendamos:

“Lord Mantenimiento”: otro caso de agresión contra una mujer

Comentarios

Hemeroteca