Select Page

Dan medio millón de pesos a trabajadores del ayuntamiento para festejo de las madres

Dan medio millón de pesos a trabajadores del ayuntamiento para festejo de las madres

Guadalajara, Jalisco.- Trabajadores del Sindicato Mayoritario de Trabajadores de ayuntamiento de Guadalajara recibieron 500 mil pesos del erario para el festejo del Día de la Madre, celebrado el pasado 10 de mayo en el Salón Fiesta Guadalajara, ubicado sobre avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de los Arcos.

De acuerdo con una solicitud de transparencia en posesión de Partidero, la administración que encabeza Ismael del Toro Castro cedió a la organización sindical los recursos, mismos que fueron gestionados y aprobados por la Tesorería municipal.

En contraparte, el sindicato Nuevo Jalisco, también agrupado en torno al ayuntamiento municipal, recibió una negativa de Tesorería para erogar 12 mil pesos también para el Día de la Madre, pero con otros agremiados, argumentando que “por no contar con las condiciones expuestas resulta inviable el otorgamiento del apoyo señalado”.

Según información del propio sindicato, difundida mediante Facebook, al festejo de las madres acudieron más de mil 800 personas y se contó con la presencia de Del Toro Castro y José Miguel Leonardo, dirigente de la agrupación sindical.

De acuerdo con las fotografías del evento, se amenizó con marichi y conjunto de música versátil.

El artículo 48 de la Condiciones Generales de Trabajo del ayuntamiento de Guadalajara señala que es responsabilidad del la administración local “facilitar al sindicato la organización y realización de los siguientes eventos: Día del Niño, Día de la Madre, Día de la Secretaría, Día del Servidor Público, festejo navideño, torneos deportivos y “los demás que se realicen para incentivar la labor de los servidores públicos”.

No obstante, no se establecen montos a erogar desde el erario. Además de esto, según consta en publicaciones oficiales del sindicato, se festejó el Día del Maestro y ya se anuncia la festividad por el Día del Padre.

Hasta el momento se desconoce si el ayuntamiento también otorgó u otorgará recursos públicos para gestionar dichos eventos.

Partidero reveló el pasado 13 de marzo que Leonardo Cisneros logró colocar a dos de sus hijas, Karla y Michelle, dentro de la nómina del ayuntamiento tapatío, con sueldos que oscilan entre los 26 mil y casi 45 mil pesos mensuales brutos.

Ambas mujeres que ingresaron en octubre del año pasado, a menos de diez días de que comenzó la presente administración, están asignadas a la regidora de Movimiento Ciudadano, María Cristina Estrada Domínguez quien preside la comisión edilicia de Servicios Públicos Municipales.

 

Foto: Del Toro Castro (izq.) y Cisneros (der.)/Facebook

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir