Guadalajara, Jalisco.-Dos hombres fueron dictaminados con prisión preventiva tras agredir a personal de Salud en Guadalajara, y uno de ellos violó las medidas de protección con las que contaba la enfermera que fue víctima de los hechos.
La unidad especializada en atender agresiones a trabajadores de la Salud ha judicializado 17 casos de las 58 denuncias presentadas hasta el momento en Jalisco.
Julio Cesar “N”, de 30 años de edad, estará en prisión después de que el 28 de mayo entró violentamente al domicilio de su ex pareja, quien mantenía medidas de protección en contra suya después de que el sujeto la amenazó, le roció cloro y la golpeó días antes.
La mujer le pidió ayuda a los policías investigadores, quienes inmediatamente acudieron a la vivienda ubicada en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Guadalajara, donde detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Julio César “N” fue procesado por delitos de desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada, además que como deberá permanecer bajo prisión por cuatro meses como medida preventiva.
También vincularon a proceso a Luis Fernando “N”; señalado por agredir a un brigadista qu estaba realizando labores de sanitización en calles del municipio con el fin de prevenir el dengue. Tendrá que responder por delitos de lesiones, contra la salud y contra la dignidad de las personas.
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo en el cruce de la calle José Ramos y Manuel Uribe en la colonia Tetlán, al oriente de la ciudad, en donde la víctima estaba trabajando a bordo de una camioneta con logotipos de la Secretaría de Salud.
Luis Fernando “N” se acercó al vehículo y comenzó a gritarle a la víctima diciéndole que dejara de estar regando insecticida caduco alegando que “regaba el coronavirus”. Sacó una botella y le lanzó a la cara un líquido, al parecer solvente.
Policías del estado que se encontraban circulando por la zona fueron informados sobre lo sucedido, fueron detrás del agresor y lo detuvieron a una cuadra de los hechos. Al revisarlo encontraron marihuana y un envase con residuos del solvente.
Luis Fernando fue consignado a un juez de control y oralidad, quien lo vinculó a proceso por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas y como medida cautelar le impusieron tres meses de prisión preventiva.
Con información de El Informador