Guadalajara, Jalisco.-La constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina de Grupo Carso ─propiedad del empresario Carlos Slim─ ganadora de la licitación para construir el último tramo carretero de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, recibió un ultimátum del presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir el proyecto que lleva una década en construcción, o ser vetada del mismo.
“Vamos también a resolver el problema de las carreteras, ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanzan, ya voy a hablar con ellos (…), trabajan y terminan o se les quita la concesión, así de claro. Para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México”, advirtió López Obrador de visita en Puerto Vallarta.
Programas de bienestar y mejoramiento urbano, desde Bahía de Banderas, Nayarit. https://t.co/EIb5W1E6u8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 12 de mayo de 2019
La vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que disminuiría a tres horas el traslado hacia municipio marítimo, fue proyectada para realizarse en tres etapas: de Jala a Compostela (54 kilómetros), de Compostela a Las Varas (31 kilómetros) y de Las Varas a Bahía de Banderas (83 kilómetros).
Este último tramo, pendiente de operación, fue concesionado a la citada empresa, mientras que el primero, inaugurado en 2017, constantemente es cerrado por derrumbes e inundaciones. El segundo tramo también presenta retraso.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro ─también de visita en Puerto Vallarta─ respaldó esta mañana al mandatario federal y celebró el emplazamiento a la empresa propiedad de Slim.
También te recomendamos: