Select Page

Dando estatus de terrorismo a cárteles, EU busca intervenir en México

Dando estatus de terrorismo a cárteles, EU busca intervenir en México

Estados Unidos.– Congresistas y prensa estadounidense buscan que el gobierno de Donald Trump dé el estatus de terroristas a los integrantes de cárteles mexicanos para intervenir en suelo nacional, desplegando operaciones como las que se han llevado a cabo en Oriente Medio y Asia Menor. Esto, a partir de la masacre de la familia LeBarón, ocurrida entre Chihuahua y Sinaloa, donde tres mujeres y seis niños murieron.

Entrevistado por la cadena Fox News, el senador estadounidense Tom Cotton, miembro del Partido Republicano, delcaró que si México “no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”.

Criticó además la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha utilizado el lema “abrazos, no balazos”.

“La estrategia para combatir a los cártles con abrazos y no con balas tal vez funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses son baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”.

Por su parte, Lindsey Graham, del Partido Republicano, señaló que propondrá una reforma de ley para calificar a los cárteles mexicanos “organizaciones terroristas extranjeras”.

Bajo esta premisa, el ejército de Estados Unidos opera en varios países del mundo sin tener que consultar con autoridades locales cuando realiza ataques que considera de “legítima defensa” .

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir