Dará Jalisco 72 camas del hospital Ángel Leaño al IMSS

Ángel Leaño

Guadalajara, Jalisco.-Aunque reconoció que Jalisco atraviesa por una situación complicada en cuanto a contagios de Covi-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sostuvo que los indicadores de ocupación hospitalaria se mantienen estables, por lo cual se pondrá a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención de la epidemia.

A través de un video compartido en reses sociales, el mandatario estatal explicó que la capacidad de la institución federal en el área metropolitana de Guadalajara esta al 78%, mientras que en hospitales estales oscilan apenas el 50%.

En el caso de la ocupación general de Jalisco, Alfaro Ramírez informó que al día de hoy se encuentra al 44.3% de su capacidad, mientras que los espacios en unidades de cuidados intensivos se cuentan llenos en porcentaje de 52.4%.

En este contexto, Alfaro Ramírez dio a conocer que se entregará un piso completo del hospital privado Ángel Leaño, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al IMSS, lo que implica una ampliación de 72 camas.

El convenio para finiquitar la entrega, explicó, se firmará en las próximas horas.

Por otro lado, como prevención para evitar una futura saturación hospitalaria, se añadirán 134 camas para la atención del Covid-19, de las cuales 15 son de cuidados intensivos y 6 de terapia intensiva. Esto en los hospitales civiles, Ángel Leaño y General de Occidente.

Por otro lado, el mandatario estatal justificó el incremento de contagios en los últimos días y se dijo  confiado de que comiencen a disminuir de cara al próximo 15 de enero.