Dará UdeG honoris causa a Joaquín Sabina

joaquin sabina, udeg, honoris causa, doctorado

Guadalajara, Jalisco.-Joaquín Sabina volverá a Guadalajara en noviembre para recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), un reconocimiento propuesto por el rector Ricardo Villanueva y que será entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El anuncio lo hizo el propio cantautor español durante su concierto en el Auditorio Telmex, donde 9 mil asistentes ovacionaron cada una de sus interpretaciones. En medio de su espectáculo, Sabina confirmó su regreso a la ciudad para recibir la distinción académica.

“Buenas noches, Jalisco. Muchos aplausos, pero he leído hoy en un periódico que anoche todas me engañasteis con Chayanne”, bromeó al inicio del recital, que comenzó con la proyección del video El último vals y la interpretación de Lágrimas de mármol.

A lo largo de la noche, el público coreó temas como Lo niego todo, Mentiras piadosas y Calle melancolía, además de los clásicos 19 días y 500 noches y ¿Quién me ha robado el mes de abril?. Su corista, Mara Barros, interpretó Camas vacías, mientras que Jaime Asúa hizo lo propio con Pacto de caballeros.

En un homenaje a México, Sabina dedicó Por el boulevard de los sueños rotos a Chavela Vargas y destacó su admiración por el estado: “Jalisco es un tequila contra el frío, un mariachi en Tlaquepaque, un jarabe tapatío”.

El espectáculo concluyó con Nos dieron las 10, Noches de boda, Tan joven y tan viejo, Contigo y Princesa, marcando su despedida de los escenarios tapatíos.

Con el Doctorado Honoris Causa, la UdeG reconocerá la trayectoria del cantautor, cuya obra ha dejado una huella en la literatura y la música en español.